Ir al contenido principal

Pacific Rim: Uprising (2018)

   "I’m not a hero like my father was. He started out just like you. This is our time and we are earth’s last defense! So help me save the world!"

   Lo que empezó como una película de entretenimiento puro, se ha convertido ahora en una franquicia. Pacific Rim: Uprising llega a la pantalla grande 5 años después de la primera entrega para cumplir el deseo de muchos de ver más robots gigantes pelear contra monstruos de otra dimensión.

   Han pasado 10 años de que los Jaegers ganaron la guerra contra los Kaijus y la"brecha" por donde entraban al planeta Tierra está cerrada. Ahora las ciudades se están reconstruyendo mientras que el programa de los Jaegers está evolucionando y trabajan en una nueva tecnología para ser controlados a larga distancia, por medio de drones.

   Jake Pentecost (John Boyega), hijo de Stacker Pentecost (interpretado en la primer película por Idris Elba), abandonó hace tiempo el entrenamiento de piloto para convertirse en un ladrón, quien se ve obligado a regresar a la base militar para entrenar a un nuevo equipo de pilotos y prepararlos en caso de que los Kaijus vuelvan a atacar. Por si esto fuera poco, el equipo se ve amenazado también por un Jaeger rebelde que los embiste.

   Esta es la primer película dirigida por Steven S. DeKnight quien se dio a conocer anteriormente por dirigir programas de televisión, como Angel, Smallville, y la serie de Netflix Daredevil y de quien se nota la falta de experiencia para sacar adelante un proyecto tan ambicioso como este; ya que esta película presenta una baja estructura de la anterior y deja mucho que desear.

   El guión, también escrito por DeKnight, es flojo e inconsistente; lento en comparación a la primera película, ya que en esta, hay constantes peleas entre los Jaegers y Kaijus. En la versión de Uprising, tenemos que esperar cerca de 40 minutos para poder ver una buena escena de acción. Por lo que la trama se centra en prepararnos para el tercer acto en donde una buena parte de la acción se lleva a cabo.

   Lo más rescatable de la película es John Boyega, pues su personaje tiene carisma y es más agradable que Charlie Hunnam, el protagonista de la cinta pasada; su actuación eleva cada escena en la que aparece. No podemos decir lo mismo de la actuacion de Scott Eastwood, que es plana y aburrida

   Pacific Rim: Uprising se queda muy corta comparada con su antecesora, pero si lo que quieren ver son robots gigantes peleando sin importar la historia ni los personajes, y presenciar efectos especiales y de sonido de  calidad, vayan a verla.

Calificación: 5 / 10


Mezcla de:








Comentarios

Entradas populares de este blog

The Fighter (2010)

Basada en la historia real de Micky Ward (Mark Wahlberg), The Fighter nos muestra la historia de un boxeador que sueña con ganar un campeonato y llegar a ser como su medio hermano Dickie Eklund (Christian Bale). Dickie, quien es el orgullo del pueblo por haber ganado ante Sugar Ray Leonard, hace mancuerna junto con su madre y manager Alice Ward (Melissa Leo) para ayudar a su medio hermano cumplir el sueño de la victoria en el rin. Sin embargo la adicción al crack de Dickie y el favoritismo de la madre hacia él, hacen que Micky busque en su novia Charlene (Amy Adams) el apoyo faltante. Dirigida por David O.Russell (Three Kings, I "Heart" Huckabees), esta película si bien trata de la vida de estos boxeadores, también expone sus problemas familiares, los cuales toman fuerza ante las brillantes actuaciones que desempeñan Bale y Leo (ganadores del Globo de Oro en 2011 como mejor actor y actriz de reparto por esta cinta). Habiendo tantas películas sobre boxeadores

Lady Bird (2017)

Professor: "Lady Bird', is that your given name?" Christine: "Yeah." Professor: "Why is it in quotes?" Christine: "I gave it to myself, it's given to me by me."    Situada en el año 2002, Christine "Lady Bird" MacPherson es una adolescente que cursa su último año de preparatoria y trata de salir de su aburrida ciudad natal en California, aplicando a universidades al otro lado del país. Pero no es fácil; sus calificaciones no son del todo buenas, su padre está desempleado y su madre no la apoya lo suficiente en ninguna de sus decisiones.    La historia nos relata situaciones que vive cualquier adolescente como Lady Bird con su familia, escuela, su primer novio y la búsqueda y aceptación de nuevas amistades.    En su debut como directora, Greta Gerwig, quien también escribe este guión, nos presenta el crecimiento y la transición de la adolescencia a la  adultez de Lady Bird, (interpretada por Saoirse Ronan, ganadora del

The Angry Birds Movie 2 (2019)

Después de haber salvado Isla Pájaro de la invasión de los cerdos, Red y sus amigos están en una constante guerra de bromas pesadas contra Leonard y los habitantes de Isla Cerdito. Un día, las islas son atacadas por unos misteriosos proyectiles de hielo que vienen de una tercera isla. Leonard y Red tendrán que hacer sus diferencias a un lado y trabajar en equipo e impedir la destrucción de sus respectivos hogares. Esta secuela cuenta con los personajes que conocimos en el 2016, Red (Jason Sudeikis), Bomb (Danny McBride), Chuck (Josh Gad), Águila Poderosa (Peter Dinklage) y Leonard (Bill Hader); se integran personajes nuevos como la inteligente hermana de Chuck, Silver (Rachel Bloom) y la villana Zeta (Leslie Jones). Es dirigida por Thurop Van Orman, creador de la serie animada "The Marvelous Misadventures of Flapjack" y escrita por Peter Ackerman (Ice Age). Basada en el exitoso videjuego, Angry Birds 2 supera a la primera entrega con una animación de mejor calidad, al i