Ir al contenido principal

Annihilation (2018)

"It´s not destroying... it´s making something new"

   He estado esperando esta película desde que la anunciaron pues el trabajo de Alex Garland como guionista y director ha sido de mi agrado. Desde The Beach, 28 Days Later, Sunshine, Dredd, y hasta su película anterior Ex Machina donde debutó como director y nos sorprendió a todos y creo que no será la última vez que lo haga, ya que Annihilation ha dado mucho de que hablar, y estoy ansioso por ver que más tiene Garland preparado para nosotros

   Lena (Natalie Portman) es una bióloga y profesora de medicina especialista en células, quien sigue en espera después de más de un año a que regrese de la guerra su esposo Kane (Oscar Issac). El día en que regresa, Kane no tiene ni idea de dónde estuvo, ni cuánto tiempo pasó y cae enfermo por lo que lo tienen que llevar a una base secreta militar llamada Área X para analizarlo.

   Dentro de base militar, le muestran a Lena una área rodeada de una  pared hecha de un materíal extraño, y nadie sabe qué es lo que hay dentro. Todo lo que atraviesa esa pared, no vuelve, excepto por Kane quien lo ha hecho. Es esta la razón por lo que Lena y cuatro mujeres más (una geóloga, paramédica, física y psicóloga) deciden entrar para conseguir alguna respuesta de qué es lo que hay detrás de todo esto.

   Una historia liderada por cinco mujeres, y para mi sorpresa, los grupos feministas no hicieron comentarios acerca del empoderamiento que tiene la película en ser protagonizada por mujeres; tomando en cuenta que en los últimos meses se ha hecho un refuerzo a la inclusión de ellas en Hollywood.

   Esta película de ciencia ficción esta basada en una novela (ahora trilogía) de Jeff VanderMeer, una historia muy interesante y original, que reta al espectador a estar atento y a llevar una interpetación libre de la historia, pues muestra cómo cada persona trata la autodestrucción y cómo es afrontada.

   La cinta es muy bien recibida por la critica, sin embargo fracasó en los tests de audiencia, y por esa razón los distribuidores decidieron estrenarla en un par de países en cines y el resto por Netflix. Visualmente es excelente y lo ideal sería verla en pantalla grande, pero entiendo que a mucha gente no le guste porque está acostumbrada a historias sencillas y entretenidas, como secuelas, precuelas y  superhéroes, que es de lo que las salas de cine abundan.

   Las actuaciones de Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Tessa Thompson y Oscar Issac son muy buenas, conforme pasa la historia, puedes notar por qué los personajes actúan de cierta forma, y la histoira cobra más sentido.

   Annihilation es algo complicada y retadora; puede sentirse lenta en momentos,  y no es fácil de procesar la información, pues te dejará pensando por varios días en ella.


Calificación 9/10


Mezcla de:






Comentarios

Entradas populares de este blog

The Fighter (2010)

Basada en la historia real de Micky Ward (Mark Wahlberg), The Fighter nos muestra la historia de un boxeador que sueña con ganar un campeonato y llegar a ser como su medio hermano Dickie Eklund (Christian Bale). Dickie, quien es el orgullo del pueblo por haber ganado ante Sugar Ray Leonard, hace mancuerna junto con su madre y manager Alice Ward (Melissa Leo) para ayudar a su medio hermano cumplir el sueño de la victoria en el rin. Sin embargo la adicción al crack de Dickie y el favoritismo de la madre hacia él, hacen que Micky busque en su novia Charlene (Amy Adams) el apoyo faltante. Dirigida por David O.Russell (Three Kings, I "Heart" Huckabees), esta película si bien trata de la vida de estos boxeadores, también expone sus problemas familiares, los cuales toman fuerza ante las brillantes actuaciones que desempeñan Bale y Leo (ganadores del Globo de Oro en 2011 como mejor actor y actriz de reparto por esta cinta). Habiendo tantas películas sobre boxeadores

Lady Bird (2017)

Professor: "Lady Bird', is that your given name?" Christine: "Yeah." Professor: "Why is it in quotes?" Christine: "I gave it to myself, it's given to me by me."    Situada en el año 2002, Christine "Lady Bird" MacPherson es una adolescente que cursa su último año de preparatoria y trata de salir de su aburrida ciudad natal en California, aplicando a universidades al otro lado del país. Pero no es fácil; sus calificaciones no son del todo buenas, su padre está desempleado y su madre no la apoya lo suficiente en ninguna de sus decisiones.    La historia nos relata situaciones que vive cualquier adolescente como Lady Bird con su familia, escuela, su primer novio y la búsqueda y aceptación de nuevas amistades.    En su debut como directora, Greta Gerwig, quien también escribe este guión, nos presenta el crecimiento y la transición de la adolescencia a la  adultez de Lady Bird, (interpretada por Saoirse Ronan, ganadora del

The Angry Birds Movie 2 (2019)

Después de haber salvado Isla Pájaro de la invasión de los cerdos, Red y sus amigos están en una constante guerra de bromas pesadas contra Leonard y los habitantes de Isla Cerdito. Un día, las islas son atacadas por unos misteriosos proyectiles de hielo que vienen de una tercera isla. Leonard y Red tendrán que hacer sus diferencias a un lado y trabajar en equipo e impedir la destrucción de sus respectivos hogares. Esta secuela cuenta con los personajes que conocimos en el 2016, Red (Jason Sudeikis), Bomb (Danny McBride), Chuck (Josh Gad), Águila Poderosa (Peter Dinklage) y Leonard (Bill Hader); se integran personajes nuevos como la inteligente hermana de Chuck, Silver (Rachel Bloom) y la villana Zeta (Leslie Jones). Es dirigida por Thurop Van Orman, creador de la serie animada "The Marvelous Misadventures of Flapjack" y escrita por Peter Ackerman (Ice Age). Basada en el exitoso videjuego, Angry Birds 2 supera a la primera entrega con una animación de mejor calidad, al i