Ir al contenido principal

Ready Player One (2018)


"People come to the Oasis for all the things they can do, but they stay for all the things they can be."

   Basado en la exitosa novela de Ernest Cline, en donde combina un mundo futurista con la cultura Pop de los 80s y  presenta miles de referencias de música, películas y sobre todo videojuegos de esa época. Sólo una persona era capaz de adaptar la historia para la pantalla grande; prácticamente es dueño de la infancia de los que crecimos en la década de los 80, y su magia podría captar esa esencia.  Estamos hablando del gran director estadounidense, Steven Spielberg.

   Es el año de 2045, el mundo esta casi en ruinas, y Wade Watts (Tye Sheridan) al igual que la mayoría de las personas, pasan la mayor parte del tiempo en un mundo virtual llamado OASIS, en donde pueden ser y hacer lo que quieran.
El creador de este mundo, James Halliday, interpretado por el ganador del Oscar Mark Roylance, ha muerto pero ha dejado un reto para todos los usuarios: el que encuentre las 3 llaves escondidas heredará la fortuna de Halliday y será dueño de OASIS.

   Han pasado 5 años y Wade es el primero en encontar la primera llave. Es entonces cuando comienza la carrera por encontrar el resto de las llaves entre Wade y sus amigos y una poderosa corporación que quiere adueñarse de OASIS a cualquier precio.

   Ready Player One, cumple exitosamente su propósito: es muy entretenida y emocionante y destaquemos que Spielberg hace lo que sabe hacer muy bien. Con la ayuda del autor de la novela en la realización del guión, el resultado es muy satisfactorio; como es costumbre, en una adaptación siempre hay diferencias con el libro, y estos cambios quedan muy bien con el estilo de la película.

   La actuación de Tye Sheridan Olivia Cooke, Lena Waithe es buena, pero sobre todo, la química entre los personajes se puede sentir de manera natural por la relación que hay entre ellos.

   Los efectos visuales son impresionantes; los avatares de los personajes se perciben muy reales casi salidos de los videojuegos mas avanzados.

   Pero lo mejor de todo, son las referencias, que prácticamente son la atracción principal. Podemos ver desde personajes populares de videojuegos como Battletoads, Tomb Raider, Duke Nukem. Halo, Street Fighter, Overwatch; asi como de películas como Back to the Future, Jurassic Park, King Kong, The Iron Giant entre muchas otras que sin duda tendrán que ver esta película varias veces para poder encontrarlas todas.

   Ready Player One es muy entretenida y llena de momentos especiales; la recomiendo a todos aquellos amantes de los videjuegos y de las películas ochenteras y noventeras, que estarán muy satisfechos con aquellos recuerdos del pasado que encontrarán.


Calificación: 8/10
Mezcla de:





Comentarios

Entradas populares de este blog

The Fighter (2010)

Basada en la historia real de Micky Ward (Mark Wahlberg), The Fighter nos muestra la historia de un boxeador que sueña con ganar un campeonato y llegar a ser como su medio hermano Dickie Eklund (Christian Bale). Dickie, quien es el orgullo del pueblo por haber ganado ante Sugar Ray Leonard, hace mancuerna junto con su madre y manager Alice Ward (Melissa Leo) para ayudar a su medio hermano cumplir el sueño de la victoria en el rin. Sin embargo la adicción al crack de Dickie y el favoritismo de la madre hacia él, hacen que Micky busque en su novia Charlene (Amy Adams) el apoyo faltante. Dirigida por David O.Russell (Three Kings, I "Heart" Huckabees), esta película si bien trata de la vida de estos boxeadores, también expone sus problemas familiares, los cuales toman fuerza ante las brillantes actuaciones que desempeñan Bale y Leo (ganadores del Globo de Oro en 2011 como mejor actor y actriz de reparto por esta cinta). Habiendo tantas películas sobre boxeadores

Lady Bird (2017)

Professor: "Lady Bird', is that your given name?" Christine: "Yeah." Professor: "Why is it in quotes?" Christine: "I gave it to myself, it's given to me by me."    Situada en el año 2002, Christine "Lady Bird" MacPherson es una adolescente que cursa su último año de preparatoria y trata de salir de su aburrida ciudad natal en California, aplicando a universidades al otro lado del país. Pero no es fácil; sus calificaciones no son del todo buenas, su padre está desempleado y su madre no la apoya lo suficiente en ninguna de sus decisiones.    La historia nos relata situaciones que vive cualquier adolescente como Lady Bird con su familia, escuela, su primer novio y la búsqueda y aceptación de nuevas amistades.    En su debut como directora, Greta Gerwig, quien también escribe este guión, nos presenta el crecimiento y la transición de la adolescencia a la  adultez de Lady Bird, (interpretada por Saoirse Ronan, ganadora del

The Angry Birds Movie 2 (2019)

Después de haber salvado Isla Pájaro de la invasión de los cerdos, Red y sus amigos están en una constante guerra de bromas pesadas contra Leonard y los habitantes de Isla Cerdito. Un día, las islas son atacadas por unos misteriosos proyectiles de hielo que vienen de una tercera isla. Leonard y Red tendrán que hacer sus diferencias a un lado y trabajar en equipo e impedir la destrucción de sus respectivos hogares. Esta secuela cuenta con los personajes que conocimos en el 2016, Red (Jason Sudeikis), Bomb (Danny McBride), Chuck (Josh Gad), Águila Poderosa (Peter Dinklage) y Leonard (Bill Hader); se integran personajes nuevos como la inteligente hermana de Chuck, Silver (Rachel Bloom) y la villana Zeta (Leslie Jones). Es dirigida por Thurop Van Orman, creador de la serie animada "The Marvelous Misadventures of Flapjack" y escrita por Peter Ackerman (Ice Age). Basada en el exitoso videjuego, Angry Birds 2 supera a la primera entrega con una animación de mejor calidad, al i