Basado en la exitosa novela de Ernest Cline, en donde combina un mundo futurista con la cultura Pop de los 80s y presenta miles de referencias de música, películas y sobre todo videojuegos de esa época. Sólo una persona era capaz de adaptar la historia para la pantalla grande; prácticamente es dueño de la infancia de los que crecimos en la década de los 80, y su magia podría captar esa esencia. Estamos hablando del gran director estadounidense, Steven Spielberg.
Es el año de 2045, el mundo esta casi en ruinas, y Wade Watts (Tye Sheridan) al igual que la mayoría de las personas, pasan la mayor parte del tiempo en un mundo virtual llamado OASIS, en donde pueden ser y hacer lo que quieran.
El creador de este mundo, James Halliday, interpretado por el ganador del Oscar Mark Roylance, ha muerto pero ha dejado un reto para todos los usuarios: el que encuentre las 3 llaves escondidas heredará la fortuna de Halliday y será dueño de OASIS.
Han pasado 5 años y Wade es el primero en encontar la primera llave. Es entonces cuando comienza la carrera por encontrar el resto de las llaves entre Wade y sus amigos y una poderosa corporación que quiere adueñarse de OASIS a cualquier precio.
Ready Player One, cumple exitosamente su propósito: es muy entretenida y emocionante y destaquemos que Spielberg hace lo que sabe hacer muy bien. Con la ayuda del autor de la novela en la realización del guión, el resultado es muy satisfactorio; como es costumbre, en una adaptación siempre hay diferencias con el libro, y estos cambios quedan muy bien con el estilo de la película.
La actuación de Tye Sheridan Olivia Cooke, Lena Waithe es buena, pero sobre todo, la química entre los personajes se puede sentir de manera natural por la relación que hay entre ellos.
Los efectos visuales son impresionantes; los avatares de los personajes se perciben muy reales casi salidos de los videojuegos mas avanzados.
Pero lo mejor de todo, son las referencias, que prácticamente son la atracción principal. Podemos ver desde personajes populares de videojuegos como Battletoads, Tomb Raider, Duke Nukem. Halo, Street Fighter, Overwatch; asi como de películas como Back to the Future, Jurassic Park, King Kong, The Iron Giant entre muchas otras que sin duda tendrán que ver esta película varias veces para poder encontrarlas todas.
Ready Player One es muy entretenida y llena de momentos especiales; la recomiendo a todos aquellos amantes de los videjuegos y de las películas ochenteras y noventeras, que estarán muy satisfechos con aquellos recuerdos del pasado que encontrarán.
Calificación: 8/10


Comentarios
Publicar un comentario