Ir al contenido principal

Glass (2019)

"They always underestimate the mastermind."

   Durante un poco más de 10 años, M. Night Shyamalan decepcionó a todos con sus películas; ya que después de estar en la gloria con sus primeros trabajos, sufrió de muchos tropiezos como After Earth, The Last Airbender, The Happening. Sin embargo, en 2016 dirigió Split con la que volvió a retomar el éxito sorprendiendo a todos con el final (SPOILER ALERT) donde presentó a Bruce Willis interpretando de nuevo el papel de David Dunn de Unbreakable. De esta forma emocionó al público que esperaba una secuela desde el 2000. Tres años más tarde llega Glass, en donde se reúnen Samuel L. Jackson, James McAvoy y Bruce Willis

   David Dunn (Willis) continúa protegiendo a la gente gracias a su super habilidad y con la ayuda de su hijo Joseph, buscan a un grupo de jóvenes desaparecidas para rescatarlas y enfrentar al responsable. Es ahí donde encuentra a La Bestia dentro de Kevin Wendell Crumb; pero la pelea es interrumpida por policías y por la Doctora Ellie Staple, quien los interna en una institución en donde se encuentra también Elijah Price conocido como Mr. Glass. La doctora Staple tratará de convencer a Kevin, David y Elijah de que no tienen ninguna habilidad sobre humana y no son superhéroes. Pero Mr. Glass desarrolla otros planes al conocer las habilidades de Kevin.  

   Las actuaciones de Samuel L. Jackson y Bruce Willis son buenas, aunque este último casi no tiene el tiempo esperado en pantalla. La participación que destaca es la de James McAvoy, que acapara la atención en cada escena donde aparece, interpretando sus múltiples personalidades haciendo un trabajo extraordinario. Cabe mencionar que regresan los personajes secundarios interpretados por los  mismos actores, como Spencer Treat Clark como Joseph Dunn, Charlayne Woodard como la mamá de Elijah y Anya Taylor-Joy como Casey Cooke. La dirección de Shymalan es buena también haciendo un muy buen uso de la cámara así como de los colores.

   Glass envuelve muy bien durante la primera parte de la película en donde es muy grato volver a ver a todos los personajes reunidos; sin embargo a la mitad recae un poco haciéndola lenta en momentos, pero se va recuperando al final.

   La película deja mucho que desear ya que las expectativas eran muy altas y tal vez se debieron haber tomado algunas decisiones diferentes al final. Si los productores esperaron 19 años para una continuación de Unbreakable, pudieron tomarse más tiempo después de Split para dedicar más atención y detalle a la historia.

   Finalmente, la película vale la pena por los personajes y por la actuación de McAvoy; pero no vayan con muchas expectativas, como dicen, "si no está roto... para qué arreglarlo".

Calificación: 6/10


Mezcla de:


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sirena: La Leyenda Jamás Contada (Rusalka: Ozero myortvykh, 2018)

   Desde Rusia llega la película de terror La Sierena: La Leyenda Jamás Contada. Cuenta la leyenda que si caminas cerca del agua, una sirena te lleva al fondo al enterarse del amor que sientes; y si te resistes no te perdonará nunca, te atormentará y separará de lo que amas.    Esto le sucede a Román, quien al ir a su despedida de soltero en su casa del lago, se encuentra con una misteriosa mujer que intenta seducirlo. Al día siguiente, cosas extrañas le suceden a él y a su prometida Marina y juntos tratan de escapar de esa maldición.    La película es dirigida por Svyatoslav Podgaevskiy (The Bride, 2017) y protagonizada por los actores rusos Viktoriya Agalakova y Efim Petrunin.    La historia es original e interesante, pero abusa mucho de los "jump scares" que muchas veces son innecesarios. Los efectos de sonido son muy buenos también, ya que son parte importante en este tipo de películas. Las actuaciones son regulares y algunos de los...

Mission: Impossible - Fallout (2018)

"What's done is done... when we say it's done."    Poca gente imaginaría que lo que empezó hace 22 años, se convertiría en una de las franquicias más exitosas, logrando superarse con cada entrega. Y qué decir de Tom Cruise, quien a sus 56 años, continúa haciendo todas sus escenas de acción sin ayuda de dobles o efectos especiales.    Misión Imposible: Repercusión, continúa después de los eventos de la última película (Nación Secreta 2015) en donde después de la captura de Solomon Lane, surge una nueva organización terrorista la cuál tiene en su poder tres núcleos de plutonio que Ethan Hunt (Tom Cruise) falló en rescatar; ahora con la ayuda de su equipo y con el agente de la CIA, August Walker (Henry Cavill) intentan recuperarlas antes de que sea demasiado tarde.    El director de esta cinta es nuevamente Christopher McQuarrie, quien ha trabajado anteriormente con Tom Cruise en Misión Imposible: Nación Secreta y Jack Reacher. M:I 6 cuenta con las actu...