Ir al contenido principal

Mother! (2017)

"You give, and you give, and you give. It's just never enough"


Darren Aronofsky es uno de los directores al que he seguido toda su carrera; desde PI (1998), hasta Noah (2014), incluyendo 2 de mis favoritas, Requiem for a Dream (2000) y The Fountain (2006).  Aronofsky ha generado controversia con su estilo y sus historias deprimentes y notablemente angustiantes, sin embargo después de esas dos películas, cambió su sello característico por algo más "normal"  y así concebimos The Wrestler (2008) y su remake, The Black Swan (2010).

Al ver la película de Noah sentí que nos había decepcionado a todos, y hasta perdí la fe en sus creaciones. Incluso cuando supe que tenía una nueva película en puerta con Jennifer Lawrence, mis expectativas eran muy bajas. Eso cambió cuando empecé a leer las reacciones de la gente cuando vieron el filme. Había respuestas positivas y negativas. Así que busqué información para poder apreciar mejor la película, y no sé si fue lo más adecuado pero puedo decir que gracias a eso la disfruté muchísimo.

Una pareja de la cual no tenemos el nombre, pero en los créditos le llaman Madre (Lawrence) y Él (Javier Bardem), viven solitarios en una gran casa que Madre está tratando de arreglar y reconstruir, mientras Él, un famoso escritor y poeta, busca inspiración para poder plasmar su siguiente obra.
Una mañana cualquiera, un hombre (Ed Harris) llama a su puerta pensando que la casa es un Bed and Breakfast, y pide un espacio para hospedarse. La pareja acepta que se quede con ellos solamente por esa noche, sin embargo al día siguiente, la esposa de ese hombre aparece en la puerta buscando acompañar a su pareja. Al día siguiente, aparecen más personas llamando a la puerta y ahí se desencadena el caos. 

Debo aclarar que este filme no es para todos, y tampoco cuenta una historia normal. Si están pensando que tiene una historia tradicional o comercial  debido a que aparece Jennifer Lawrence y Javier Bardem, van a llevarse una gran decepción.

Mother! es una metáfora que toma sentido y llega a ser bastante obvia al final. El director vuelve a asegurar su lugar como uno de mis favoritos, llenando al espectador de mucha ansiedad como lo hizo en sus primeros trabajos.
Como mencioné, una vez que encuentras el significado de la historia, notas que tiene un tema fuerte y real, y te hace sentir muy incómodo ya que es una muestra de lo que actualmente está pasando en el mundo: guerras, fanatismo religioso, contaminación, destrucción. Todo este caos que vivimos se muestra de forma exagerada y explícito en la cara del espectador.

Me hubiera gustado escuchar la música del compositor de cabecera de Aronofsky, Clint Mansell, pero en esta ocasión, la película no tiene música en su historia, como parte de la trama que expone.

Este filme está recomendado para los que conocen el trabajo de Aronofsky, o aquellos que disfrutan el cine de arte, ya que no es comercial y el trailer de la película puede desviarla de lo que realmente es. En mi opinión es de lo mejor que he visto en el año: hermosa y horrible al mismo tiempo.

Mi calificación 10/10





Mezcla de:




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sirena: La Leyenda Jamás Contada (Rusalka: Ozero myortvykh, 2018)

   Desde Rusia llega la película de terror La Sierena: La Leyenda Jamás Contada. Cuenta la leyenda que si caminas cerca del agua, una sirena te lleva al fondo al enterarse del amor que sientes; y si te resistes no te perdonará nunca, te atormentará y separará de lo que amas.    Esto le sucede a Román, quien al ir a su despedida de soltero en su casa del lago, se encuentra con una misteriosa mujer que intenta seducirlo. Al día siguiente, cosas extrañas le suceden a él y a su prometida Marina y juntos tratan de escapar de esa maldición.    La película es dirigida por Svyatoslav Podgaevskiy (The Bride, 2017) y protagonizada por los actores rusos Viktoriya Agalakova y Efim Petrunin.    La historia es original e interesante, pero abusa mucho de los "jump scares" que muchas veces son innecesarios. Los efectos de sonido son muy buenos también, ya que son parte importante en este tipo de películas. Las actuaciones son regulares y algunos de los...

Mission: Impossible - Fallout (2018)

"What's done is done... when we say it's done."    Poca gente imaginaría que lo que empezó hace 22 años, se convertiría en una de las franquicias más exitosas, logrando superarse con cada entrega. Y qué decir de Tom Cruise, quien a sus 56 años, continúa haciendo todas sus escenas de acción sin ayuda de dobles o efectos especiales.    Misión Imposible: Repercusión, continúa después de los eventos de la última película (Nación Secreta 2015) en donde después de la captura de Solomon Lane, surge una nueva organización terrorista la cuál tiene en su poder tres núcleos de plutonio que Ethan Hunt (Tom Cruise) falló en rescatar; ahora con la ayuda de su equipo y con el agente de la CIA, August Walker (Henry Cavill) intentan recuperarlas antes de que sea demasiado tarde.    El director de esta cinta es nuevamente Christopher McQuarrie, quien ha trabajado anteriormente con Tom Cruise en Misión Imposible: Nación Secreta y Jack Reacher. M:I 6 cuenta con las actu...

Glass (2019)

"They always underestimate the mastermind."    Durante un poco más de 10 años, M. Night Shyamalan decepcionó a todos con sus películas; ya que después de estar en la gloria con sus primeros trabajos, sufrió de muchos tropiezos como After Earth, The Last Airbender, The Happening. Sin embargo, en 2016 dirigió Split con la que volvió a retomar el éxito sorprendiendo a todos con el final (SPOILER ALERT) donde presentó a Bruce Willis interpretando de nuevo el papel de David Dunn de Unbreakable. De esta forma emocionó al público que esperaba una secuela desde el 2000. Tres años más tarde llega Glass, en donde se reúnen Samuel L. Jackson, James McAvoy y Bruce Willis    David Dunn (Willis) continúa protegiendo a la gente gracias a su super habilidad y con la ayuda de su hijo Joseph, buscan a un grupo de jóvenes desaparecidas para rescatarlas y enfrentar al responsable. Es ahí donde encuentra a La Bestia dentro de Kevin Wendell Crumb; pero la pelea es interrumpid...