"You give, and you give, and you give. It's just never enough"
Darren Aronofsky es uno de los directores al que he seguido toda su carrera; desde PI (1998), hasta Noah (2014), incluyendo 2 de mis favoritas, Requiem for a Dream (2000) y The Fountain (2006). Aronofsky ha generado controversia con su estilo y sus historias deprimentes y notablemente angustiantes, sin embargo después de esas dos películas, cambió su sello característico por algo más "normal" y así concebimos The Wrestler (2008) y su remake, The Black Swan (2010).
Al ver la película de Noah sentí que nos había decepcionado a todos, y hasta perdí la fe en sus creaciones. Incluso cuando supe que tenía una nueva película en puerta con Jennifer Lawrence, mis expectativas eran muy bajas. Eso cambió cuando empecé a leer las reacciones de la gente cuando vieron el filme. Había respuestas positivas y negativas. Así que busqué información para poder apreciar mejor la película, y no sé si fue lo más adecuado pero puedo decir que gracias a eso la disfruté muchísimo.
Una pareja de la cual no tenemos el nombre, pero en los créditos le llaman Madre (Lawrence) y Él (Javier Bardem), viven solitarios en una gran casa que Madre está tratando de arreglar y reconstruir, mientras Él, un famoso escritor y poeta, busca inspiración para poder plasmar su siguiente obra.
Una mañana cualquiera, un hombre (Ed Harris) llama a su puerta pensando que la casa es un Bed and Breakfast, y pide un espacio para hospedarse. La pareja acepta que se quede con ellos solamente por esa noche, sin embargo al día siguiente, la esposa de ese hombre aparece en la puerta buscando acompañar a su pareja. Al día siguiente, aparecen más personas llamando a la puerta y ahí se desencadena el caos.
Debo aclarar que este filme no es para todos, y tampoco cuenta una historia normal. Si están pensando que tiene una historia tradicional o comercial debido a que aparece Jennifer Lawrence y Javier Bardem, van a llevarse una gran decepción.
Mother! es una metáfora que toma sentido y llega a ser bastante obvia al final. El director vuelve a asegurar su lugar como uno de mis favoritos, llenando al espectador de mucha ansiedad como lo hizo en sus primeros trabajos.
Como mencioné, una vez que encuentras el significado de la historia, notas que tiene un tema fuerte y real, y te hace sentir muy incómodo ya que es una muestra de lo que actualmente está pasando en el mundo: guerras, fanatismo religioso, contaminación, destrucción. Todo este caos que vivimos se muestra de forma exagerada y explícito en la cara del espectador.
Me hubiera gustado escuchar la música del compositor de cabecera de Aronofsky, Clint Mansell, pero en esta ocasión, la película no tiene música en su historia, como parte de la trama que expone.
Este filme está recomendado para los que conocen el trabajo de Aronofsky, o aquellos que disfrutan el cine de arte, ya que no es comercial y el trailer de la película puede desviarla de lo que realmente es. En mi opinión es de lo mejor que he visto en el año: hermosa y horrible al mismo tiempo.
Mi calificación 10/10
Darren Aronofsky es uno de los directores al que he seguido toda su carrera; desde PI (1998), hasta Noah (2014), incluyendo 2 de mis favoritas, Requiem for a Dream (2000) y The Fountain (2006). Aronofsky ha generado controversia con su estilo y sus historias deprimentes y notablemente angustiantes, sin embargo después de esas dos películas, cambió su sello característico por algo más "normal" y así concebimos The Wrestler (2008) y su remake, The Black Swan (2010).
Al ver la película de Noah sentí que nos había decepcionado a todos, y hasta perdí la fe en sus creaciones. Incluso cuando supe que tenía una nueva película en puerta con Jennifer Lawrence, mis expectativas eran muy bajas. Eso cambió cuando empecé a leer las reacciones de la gente cuando vieron el filme. Había respuestas positivas y negativas. Así que busqué información para poder apreciar mejor la película, y no sé si fue lo más adecuado pero puedo decir que gracias a eso la disfruté muchísimo.
Una pareja de la cual no tenemos el nombre, pero en los créditos le llaman Madre (Lawrence) y Él (Javier Bardem), viven solitarios en una gran casa que Madre está tratando de arreglar y reconstruir, mientras Él, un famoso escritor y poeta, busca inspiración para poder plasmar su siguiente obra.
Una mañana cualquiera, un hombre (Ed Harris) llama a su puerta pensando que la casa es un Bed and Breakfast, y pide un espacio para hospedarse. La pareja acepta que se quede con ellos solamente por esa noche, sin embargo al día siguiente, la esposa de ese hombre aparece en la puerta buscando acompañar a su pareja. Al día siguiente, aparecen más personas llamando a la puerta y ahí se desencadena el caos.
Debo aclarar que este filme no es para todos, y tampoco cuenta una historia normal. Si están pensando que tiene una historia tradicional o comercial debido a que aparece Jennifer Lawrence y Javier Bardem, van a llevarse una gran decepción.
Mother! es una metáfora que toma sentido y llega a ser bastante obvia al final. El director vuelve a asegurar su lugar como uno de mis favoritos, llenando al espectador de mucha ansiedad como lo hizo en sus primeros trabajos.
Como mencioné, una vez que encuentras el significado de la historia, notas que tiene un tema fuerte y real, y te hace sentir muy incómodo ya que es una muestra de lo que actualmente está pasando en el mundo: guerras, fanatismo religioso, contaminación, destrucción. Todo este caos que vivimos se muestra de forma exagerada y explícito en la cara del espectador.
Me hubiera gustado escuchar la música del compositor de cabecera de Aronofsky, Clint Mansell, pero en esta ocasión, la película no tiene música en su historia, como parte de la trama que expone.
Este filme está recomendado para los que conocen el trabajo de Aronofsky, o aquellos que disfrutan el cine de arte, ya que no es comercial y el trailer de la película puede desviarla de lo que realmente es. En mi opinión es de lo mejor que he visto en el año: hermosa y horrible al mismo tiempo.
Mi calificación 10/10
Mezcla de:
Comentarios
Publicar un comentario