Ir al contenido principal

The Greatest Showman (2017)

"No one ever made a difference by being like everyone else."

   Nunca he sido fan de los musicales en general, pero acepto que en algunas ocasiones me han gustado. No tenía muchas expectativas con esta película pero al ver que los compositores de La La Land estaban involucrados, me dio un poco de curiosidad.

   Es la historia de P.T. Barnum (Hugh Jackman), el creador del Circo Ringlin Bros., y Barnum & Bailey, que desde muy pequeño vivió en la pobreza; sin embargo estaba lleno de ambiciones y sueños que lo llevarían a ser el "Gran Showman" fundador del circo antes mencionado.

   Contada como solo los musicales lo hacen, la película nos lleva a momentos importantes en la vida del fundador; su infancia, la batalla social y económica que luchó para estar con su esposa (Michelle Williams), el desempleo, la introducción del primer museo de rarezas y más.

   Así pues, P.T. Barnum recluta a personas con talentos y aspectos diferentes y es aquí donde podemos ver las actuaciones también de Zac Efron y Zendaya. Propio de la época, esto no fue muy bien aceptado por los habitantes del pueblo.

   Sin embargo, la ambición de Barnum a ser respetado por la clase alta, lo orilla a apostar todo para promocionar en Estados Unidos a la mejor cantante de ópera de Inglaterra, Jenny Lind, y eso lo lleva a alejarse de sus principios.

   Hacer esta película era un sueño que Jackman tenía desde el 2009, para lo que leyó más de 30 libros sobre la vida de P.T. Barnum. y esto se nota en su actuación y entusiasmo. Como espectadores, sabemos que este actor es un amante de los musicales, pues lo vimos en Les Misérables en el 2001, y hace una demostración de sus ya conocidas habilidades como actor y cantante en este filme.

   Este es el debut como director de Michael Gracey, quien anteriormente se dedicaba en su mayoría a la animación y realización de efectos visuales.

   La película esta hecha para que le guste a todos, es muy positiva y llena de color; las canciones son género pop, y precisamente los escritores de las canciones (ganadores del Oscar por La La Land), quisieron demostrar que P.T. Barnum estaba adelantado a su época y es por esta razón que las melodías son muy modernas.

   Con esta fórmula, la película no nos muestra nada nuevo ni diferente, y se percibe vacía. No nos cuenta de forma real el drama que vivió Barnum, y todo se siente como una fantasía llena de felicidad poco creíble.

   Es una película muy familiar y la recomiendo para las personas que quieren escapar un poco de sus problemas y ver algo feliz.

Calificación: 6/10


Mezcla de:








Comentarios

Entradas populares de este blog

The Fighter (2010)

Basada en la historia real de Micky Ward (Mark Wahlberg), The Fighter nos muestra la historia de un boxeador que sueña con ganar un campeonato y llegar a ser como su medio hermano Dickie Eklund (Christian Bale). Dickie, quien es el orgullo del pueblo por haber ganado ante Sugar Ray Leonard, hace mancuerna junto con su madre y manager Alice Ward (Melissa Leo) para ayudar a su medio hermano cumplir el sueño de la victoria en el rin. Sin embargo la adicción al crack de Dickie y el favoritismo de la madre hacia él, hacen que Micky busque en su novia Charlene (Amy Adams) el apoyo faltante. Dirigida por David O.Russell (Three Kings, I "Heart" Huckabees), esta película si bien trata de la vida de estos boxeadores, también expone sus problemas familiares, los cuales toman fuerza ante las brillantes actuaciones que desempeñan Bale y Leo (ganadores del Globo de Oro en 2011 como mejor actor y actriz de reparto por esta cinta). Habiendo tantas películas sobre boxeadores

Lady Bird (2017)

Professor: "Lady Bird', is that your given name?" Christine: "Yeah." Professor: "Why is it in quotes?" Christine: "I gave it to myself, it's given to me by me."    Situada en el año 2002, Christine "Lady Bird" MacPherson es una adolescente que cursa su último año de preparatoria y trata de salir de su aburrida ciudad natal en California, aplicando a universidades al otro lado del país. Pero no es fácil; sus calificaciones no son del todo buenas, su padre está desempleado y su madre no la apoya lo suficiente en ninguna de sus decisiones.    La historia nos relata situaciones que vive cualquier adolescente como Lady Bird con su familia, escuela, su primer novio y la búsqueda y aceptación de nuevas amistades.    En su debut como directora, Greta Gerwig, quien también escribe este guión, nos presenta el crecimiento y la transición de la adolescencia a la  adultez de Lady Bird, (interpretada por Saoirse Ronan, ganadora del

The Angry Birds Movie 2 (2019)

Después de haber salvado Isla Pájaro de la invasión de los cerdos, Red y sus amigos están en una constante guerra de bromas pesadas contra Leonard y los habitantes de Isla Cerdito. Un día, las islas son atacadas por unos misteriosos proyectiles de hielo que vienen de una tercera isla. Leonard y Red tendrán que hacer sus diferencias a un lado y trabajar en equipo e impedir la destrucción de sus respectivos hogares. Esta secuela cuenta con los personajes que conocimos en el 2016, Red (Jason Sudeikis), Bomb (Danny McBride), Chuck (Josh Gad), Águila Poderosa (Peter Dinklage) y Leonard (Bill Hader); se integran personajes nuevos como la inteligente hermana de Chuck, Silver (Rachel Bloom) y la villana Zeta (Leslie Jones). Es dirigida por Thurop Van Orman, creador de la serie animada "The Marvelous Misadventures of Flapjack" y escrita por Peter Ackerman (Ice Age). Basada en el exitoso videjuego, Angry Birds 2 supera a la primera entrega con una animación de mejor calidad, al i